Descargas

Si has llegado aquí sin pasar por la página de portada es porque estás siguiendo un enlace directo a los apuntes de japonés, por ejemplo. Lamento informarte de que esta página está oficialmente cerrada y no se actualiza más.

Sin embargo, también me place anunciar que los contenidos que aquí se alojaban siguen estando disponibles en la nueva página: http://jac-web.ydns.eu/. Hay razones para el cambio que puedes leer aquí. Y, por supuesto, están los apuntes disponibles para su descarga.

En la nueva página encontrarás cómo contactar si lo necesitas. Si dejas comentarios aquí no serán atendidos.

16 comentarios en “Descargas

  1. Hola,

    felicidades por la recopilación de apuntes y gracias por la parte que me toca. Empiezo primero este año y entre el trabajo y los horarios me viene muy bien tener algo de referencia además del libro. Los libros están bien pero yo siempre fui más del «comentario de clase» y esto suple un poco las clases que pueda faltar y me da una visión global.

    No sé si te lo habrá comentado alguien más, pero los apuntes de nivel básico 3 no imprimen de la página 43 en adelante. Probado en casa y en 2 copisterías diferentes.

    Gracias de nuevo,

    un saludo.

    1. Pues no, nadie me había comentado nada. Me imagino que el archivo subido está corrupto, pues el que yo tengo en mi ordenador no me ha dado ningún problema y lo he imprimido varias veces para hacer las correcciones. Lo paso a PDF otra vez y lo subo de nuevo.
      ゴメンね!

  2. hola, como te dije en mi mail, tus apuntes son geniales..tbn me los imprimí y tuve el mismo problema..no imprimía desde la página 43 en adelante pero comprobé q SOLO es la página 43 q falla las anteriores y posteriores si se pueden imprimir..O_o ..vas a subir más apuntes de 4º?

    un abrazo
    Naomi
    …..(\__/)
    ….(>’.'<)
    ★(")_(")★

    1. Hola, Naomi:
      Me preocupa eso del problema de la página 43, aunque me sorprende un poco, yo los he imprimido varias veces (una copia se la quedó mi profe y otra se la acabé regalando a un amigo, luego los imprimí de nuevo para encuadernar los 3 años juntos y son los que uso) para trabajar con ellos en casa sin tener que encender el ordenador y no he tenido ningún problema. He vuelto a la copistería y les he pedido que, sin imprimirlo, comprueben lo de la página 43. Ellos lo abren con Adobe Reader en Windows Vista o 7, no sé. No les da ningún error, y ya lo han hecho varias veces. En mi casa, con Debian y Ubuntu, tampoco.
      Aún así, voy a hacer dos archivos nuevos y te los voy a enviar a tu correo para que compruebes que funcionan. Si es así, los actualizaré en la página.
      Esto en cuanto a los apuntes de tercero, respecto a los de cuarto, por supuesto que se corregirán, aumentarán y todo eso, pero me está llevando tiempo. Espero subir algo más actualizado entre domingo y lunes.

  3. Hola!! Muchísimas gracias por los apuntes, son una auténtica maravilla…^^ cuando puedas, si no es mucho pedir, podrías decirme si utilizais algún soporte bibliográfico? Si puedes pasar la lista de lo más recomendable, te lo agradecería muchisimo!

    Un saludo

    Deborah.

    1. Hola, Deborah:
      Como podrás comprobar, en los apuntes de segundo, tercero, cuarto y quinto hay un apartado final de bibliografía. En los de primero no, pero puedes copiar la de segundo, que es igual. Y en los últimos, aún no he puesto nada, pero es más o menos lo mismo que en quinto. La incluiré de todos modos y, si procede, con sus ampliaciones correspondientes.
      Si te refieres a los libros de texto, este año estamos usando «An integrated approach to intermediate japanese» de la editorial «Japan Times», y para el kanji «Intermediate Kanji Book, vol. 1». Pero los de años anteriores van cambiando, ya no se usan los mismos que usé yo. En la web de la Escuela de Idiomas encontrarás la lista de libros completa.
      Muchas gracias por tus amables opiniones. Un saludo,

      Javier.

    1. Muchas gracias:
      He estado viendo la página que tienes en WordPress y me ha gustado. Yo, últimamente, tengo el japonés un poco abandonado, ya se nota, ¿no? Es que me he liado con el Raspberry Pi, pero pronto volveremos a las entradas con contenido didáctico, prometido.
      Saludos,

      Javier.

  4. こんばんは、Javierさん!
    Muchísimas gracias por tan valiosísima información, どうも有難う御座いました!
    Voy a prepararme por libre el examen de Intermedio 3 y me vendrá pero que muy bien, lo dicho, ¡gracias por ser tan generoso y aplicado!
    ¡Espero que puedas ir a Japón pronto! 頑張りましょう!
    Un abrazo,
    かる

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.