Correr descalzo: día 0 (introducción y advertencia)

O mejor dicho, advertencia e introducción.

Advertencia: todo esta serie de artículos, que aparecerán en Bokunoshumi a modo de diario, es un caso de libro de amimefuncionismo. Precisamente porque a mí me funciona. Pero en tu caso puede que no sea así, o que el proceso haya sido, o tenga que ser, diferente.

Aviso acerca de que es algo que a mí me funciona porque una de las frases que más me gustan de las que he escuchado o leído últimamente es la que afirma que no quiero morir idiota. Y por lo tanto pruebo cosas e intento aprender, es algo exclusivamente personal. Pero eso es diferente para cada persona, cada uno es como es y no todos necesitamos lo mismo, ni en el aspecto personal ni en el físico. Avisado quedas. Si buscas información más técnica para formarte una opinión propia en lugar de simplemente leer mi experiencia puedes echarle un vistazo a alguna de las publicaciones de Daniel Lieberman (muy recomendado, en inglés), a este estudio, o a alguno de los numerosos blogs o páginas dedicadas al tema como esta (pero hay más).

Por último, yo no tengo (no tenía) ni costumbre ni ganas de correr, y por lo tanto no tengo vicios ni costumbres adquiridas de largas distancias corriendo calzado. Empiezo, literalmente, de cero. Si eres corredor consumado, probablemente esto de empezar corriendo 500 metros te suene a chino y completamente inviable.

Introducción

A pesar de que ya he probado a correr descalzo en el pasado y uso calzado minimalista siempre que puedo, este pasado verano me ha sobrevenido un dolor de espalda que me impedía no solo correr sino incluso caminar más de media hora seguida.

Al final, parece que el único remedio que me está funcionando un poco es comer mucho más, hacer ejercicios de fuerza y, por las tardes, yoga y estiramientos. Dosis masivas de esta receta me están sacando del pozo lentamente y me están permitiendo volver a correr.

Tras varios años de ejercicio nulo y dieta lamentable esto es empezar de cero, física y técnicamente. Y he decicido documentarlo. Y he aquí este diario de cómo correr descalzo si eres un deshecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.