No es Klingon

Hoy os traigo un enlace a un proyecto estupendo en el que he empezado a colaborar.

La inciativa parte de la gente de El binario y es un glosario de términos técnicos para simplificar la comprensión de esos textos y esas conversaciones llenas de jerga en las que a veces nos vemos envueltos. ¿No te ha pasado nunca que hablas con gente que entiende de servidores, de protocolos de comunicación, de criptografía o de sistemas operativos y te parece que hablan en otro idioma?

Para enterarnos de qué va la cosa está No es Klingon, para dar explicaciones sencillas a términos complicados, que no se entienden pero tampoco son tan complicados.

Echadle un vistazo, que merece la pena. Hay un sencillo índice alfabético en la parte superior que permite encontrar lo que se busca a la primera. También hay un medio de contacto para proponer definiciones y solicitarlas. Ya puestos, confieso que yo mismo soy muy dado a eso, a introducir terminología en idioma alienígena, de manera que aprovecho para avisar de que si hay algún palabro de los que pululan por esta bitácora llamada Bokunoshumi que no se entiende, deja un comentario y se explicará convenientemente.

Por cierto, si alguien no lo sabe, el Klingon es un idioma artificial inventado para la serie de televisión Star Trek. Ha terminado siendo una lengua completa, con su escritura, su gramática, su vocabulario y sus curiosidades «culturales». Hay, cómo no, mucha más información en la Wikipedia.

He catalogado esta entrada en «informanidades» porque es una de las carencias de los dedicados a eso de las humanidades, los términos informáticos.

Anuncios

2 comentarios en “No es Klingon

    1. ¡Cuanto tiempo!
      Sí que es una gran iniciativa, no me he podido resistir a aportar mi granito de arena. A poco que buscas encuentras un montón de cosas que no hay quien entienda.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.