O más bien la ausencia de gestión de la red cableada. Lo que me trae hoy aquí es una imposibilidad total de conectar el portátil a través de cable en Debian Testing (buster). La conexión inalámbrica, sin embargo, a las mil maravillas. Y cuando se comprueba a través del icono del área de notificación, Network Manager dice que «el dispositivo no está gestionado»

El intentar crear una red nueva a través de Network Manager no arregla nada. Afortunadamente, la solución es sencilla, aunque parece increíble que estas cosas vengan desactivadas por omisión. Es tan fácil como abrir una consola y editar un archivo como superusuario:

# nano /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf

Hay que comprobar que el plugin ifupdown está en su sitio y gestionado. Estará en su sitio y sin gestionar. Para cambiar esto solo hay que buscar


[ifupdown]
managed=false

Y cambiarlo por


[ifupdown]
managed=false

Y ya está. Así de fácil, como siempre en Bokunoshumi, ya solo falta reiniciar Network Manager para que la red cableada sea gestionada (la configuración será la de /etc/network/interfaces. Para reiniciar el servicio:

# systemctl restart network-manager

Ahora debería funcionar correctamente. Conecta el cable de red y comprueba. Y si algo no funciona todavía, deja un comentario e intentaré ayudarte.

¡Vale!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.