Una entrada un tanto sentimental

Tirando papeles viejos me he encontrado con un poema de Gloria Fuertes.

Todo el mundo guarda o tiene libros de poemas de grandes del siglo de oro, como Quevedo o Lope de Vega, libros de Neruda o antologías de la lírica española. Pero, ¿quién guarda un libro de Gloria Fuertes? Es una persona que muchos recordamos con cariño, recitando sus poemas cortos para niños, simples y hermosos, en televisión hace ya unos años.

Sin embargo, me he encontrado con este. Un poema muy íntimo, muy personal, que nada tiene que ver con las patas de las arañas o las muñecas de trapo o las páginas de los cuentos para dormir. Y quiero dejarlo aquí para que no se me olvide, para que no lo vuelva a perder, porque me gusta mucho.

LA POBRE

Soy tan pobre tan pobre,

que no tengo ni madre.

Soy tan pobre tan pobre,

que no tengo ni nadie.

Que no tengo ni abrigo

que llevarme a los hombros.

No tengo ni belleza

que llevarme a los hombres.

Soy tan pobre tan pobre,

que no tengo ni labios

que llevarme a la boca…

Gloria Fuertes.

Responder

