Añadir una hoja PDF en un documento de LibreOffice Writer

Con motivo de un proyecto que tengo que presentar en el que he de incluir, además del contenido del proyecto, algún catálogo comercial que apoye con datos las afirmaciones vertidas en el texto, me he encontrado con un problema.

¿Cuál?

Tener un documento de texto en LibreOffice Writer en su formato habitual, esto es, odt, y un documento en formato PDF que necesito incrustar en el ODT manteniendo las características de este, es decir, números de página, referencias en el índice, etc. Tras intentarlo de todas las maneras posibles, he encontrado una ampliamente satisfactoria y muy sencilla.

Si no lo tienes instalado, instala Image Magick:

aptitude install imagemagick

A continuación escribe, en un terminal de usuario:

convert -density 150 archivo.pdf archivo.png

Ya tienes el mismo documento PDF en un formato de imagen que puedes insertar a través del menú habitual “Insertar – Imagen – A partir de archivo.

En el caso de que tengas un documento de varias páginas de las que necesites solo 1, ábrelo primero con un visor de PDF, imprime las páginas que necesites en un fichero aparte y convierte este a continuación. Si el archivo que vas a convertir tiene varias páginas, la imagen que conseguirás se dividirá en tantas partes como páginas haya en el PDF, en la forma archivo-0.png, archivo-1.png, etc.

Fácil y sencillo, para toda la familia.

Via http://gualb.wordpress.com

Un comentario en “Añadir una hoja PDF en un documento de LibreOffice Writer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s