Google Reader – Feedly

La blogosfera, internet entero arde con la noticia que nos hemos encontrado esta semana al abrir el lector de noticias de Google: Reader cierra en julio. Google parece que no tenía mucho interés en continuar con una herramienta que no era de uso masivo. Quizás quiere derivar el uso de Reader hacia Google+ u otros servicios de la compañía. Solución: buscar una alternativa interesante. Ya hay cientos de páginas y blogs que dedican mucho espacio a este tema. Alternativas hay, y muchas. Yo, al menos de momento, me he decantado por Feedly y me gusta mucho. Hace tiempo que he abandonado Chromium en favor de Firefox (en realidad, Iceweasel beta), ahora Google Reader en favor de Feedly. ¿Qué será lo próximo, volveré a Hotmail?

No entiendo las políticas de productos de Google, parecía que era una empresa diferente. Era la empresa que deja tiempo a los empleados para que piensen en lo que les dé la gana mientras juegan con el perro; la que cartografía el planeta y te lo ofrece en un paseo virtual; la que ofrece un servicio de correo web con capacidades de verdad, y gratuito; la que invierte dinero y tiempo en un sinfin de proyectos de código abierto. Pero, como dice Enrique Dans, son una empresa más, no van a cambiar el mundo y don’t be evil mientras las cuentas de resultados sean favorables.

En fin, decepción absoluta con Google. Aunque lo mejor es que Feedly me parece mejor que Reader. Hay que acostumbrarse, pero me gusta. Eso es lo bueno, a lo mejor esto es para bien y se anima el mundo del feed RSS y aparece diversidad, cosa siempre deseable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s