Comienzo de las lecciones de japonés en el blog

He decidido comenzar a publicar mis apuntes de japonés como entradas del blog además del fichero PDF que ya está disponible. He pensado que de esta manera podré ampliar la información de manera más completa y cómoda para mí, explayándome cuanto sea necesario, y sobre todo abriendo una vía de comunicación directa con los interesados, que podrán mucho más fácilmente aportar ideas, críticas y sugerencias o incluso hacer preguntas. Tras la entrada del blog incluiré todo en el PDF, para que sirva como compendio de las entradas o, como hasta ahora, de material de apoyo.

Al principio, empezar por el principio, y lo que ya figura como apartados diferentes en los apuntes de nivel básico se irá convirtiendo en los primeros artículos publicados. Poco a poco este cuerpo irá creciendo y llegará a la parte correspondiente al nivel intermedio, donde nos encontramos ahora. Entonces la sincronización entre ambos proyectos se llevará a cabo tal y como expuse antes, sin menoscabo de aportaciones fuera del temario. La idea es que, aunque no sea un “curso de japonés” (que no lo pretendo) sino lo mismo que ha venido siendo, pueda utilizar las entradas del blog como un lugar donde anotar lo que voy aprendiendo, sea o no materia incluida en el temario oficial que se imparte. Pero no quiero hacerlo sin que exista una especie de historial anterior con cosas más básicas.

Espero que os sea de utilidad tanto como a mí. Antes como estudio y ahora como repaso general de lo aprendido hasta ahora.

Otra cosa: como en un blog no hay posibilidad de introducir ふりがな, la guía fonética encima de los kanji, sino que hay que incluirla entre paréntesis después de los ideogramas, haré desaparecer las lecturas de las palabras habituales enseguida, cuanto antes mejor. Así que hay que ponerse las pilas y aprender a leer enseguida. Esta aclaración incluye, por lógica, otra. Para empezar hay que dominar los silabarios; igual que en los PDF, roomaji=0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s