En homenaje a Shoya Tomizawa

 

El piloto junto a su moto
Créditos de la imagen: motogp.com

Este domingo, durante la carrera de Moto 2, un grave accidente terminó con la vida de Shoya Tomizawa, de tan sólo 19 años de edad. Fue un momento muy doloroso para todos los que veíamos la carrera y para todos los aficionados a la moto. Era el primer accidente mortal desde el de Daijiro Kato en 1993.

He querido subir el video del accidente, pero luego me lo he pensado mejor. Además, Dorna ha mandado borrar los vídeos de youtube, ya me dirás. Aún así, en Vimeo y supongo que otros servidores de vídeos aún se puede ver. Lo digo por si alguien quiere verlo. Pero si escalofriante es el momento del accidente, lo es más lo que pasó en el paddock tras conocerse la noticia. Incluso a través del televisor, se podía ver lo mal que lo estaba pasando todo el mundo.

En el vídeo, Tomizawa se cae en la salida de una curva a, aproximadamente, 230 Km/h y es arrollado, inmediatamente, por Alex de Angelis y Scott Redding que le seguían de cerca. Después de llegar a la clínica del circuito fue trasladado, por la gravedad de su estado, al hospital, a donde llegó poco después. A pesar de que pudieron estabilizarlo (según las primeras noticias), fallecía antes incluso del final de la carrera de Moto GP. Afortunadamente, tanto Alex de Angelis como Scott Redding están bien y no han sufrido graves consecuencias.

Fue el primer lider del campeonato y el primer vencedor de la categoría, que se estrenó este año. Aunque era muy joven y ostentaba el récord de caídas (ahí andaban Willairot y él) era un piloto que prometía mucho. A mí me encantó en las dos primeras carreras, con unos adelantamientos sorprendentes a la salida de las curvas, sacrificando la entrada para salir con mucha más velocidad que el piloto de delante.

Echaremos de menos a un piloto que animaba mucho las carreras y al que adoraban todos los que le conocían.

DEP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s