Adiós Ubuntu (by the moment)

Habréis observado que me he cargado el enlace de descarga de Ubuntu tan mono que había en el márgen derecho. Y es que lo he estado probando desde que era Beta hasta hace 3 días. Y he vuelto a Debian Lenny otra vez.

Mis conclusiones tras la prueba en un Asus EeePC 900 es que consume muchos más recursos que antes, no baja, ni desinstalando compiz, de los 200 MB y pico. Di que Windows 7 no baja de 630 MB (¡santo cielo!), pero aún así me parece excesivo. Lenny no pasa de 150 o 160 MB, y no sube demasiado. Ahora mismo, con Epiphany (3 pestañas abiertas), VLC con música, un PDF con los apuntes (para qué no lo sé) y un terminal con rtorrent, estamos en 250 MB, lo mismo que Ubuntu recién encendido.

Además le ha costado más de 15 minutos copiar 3 GB del disco a un USB. Probablemente sea algún problema que se solucione tras una actualización o un fallo de configuración facilmente solucionable. No me apetece ni pensar en comprobarlo. Instalación limpia de Debian, paquete a paquete y todo como la seda. 1.9 GB de la partición del sistema usados, lo que me deja 2.5 GB libres para instalar programas por un tubo.

Como veis, no soy ningún experto, sólo un usuario normal del escritorio, un poco interesado en tener un sistema optimizado y estable. Y, de momento, no he encontrado un rival para Debian Stable.

Eso sí, a pesar de tanto follón como se lee por ahí acerca de la apariencia del nuevo Ubuntu, me ha parecido muy bonito, ni siquiera he cambiado, en un mes, el tema Radiance por defecto. Y los botones a la izquierda, pues me he acostumbrado en una tarde. Tanto que he tenido que hacer el esfuerzo inverso al volver al tema Dust con los botones a la derecha tras el formateo.

En fin, todo esto es una cuestión de gustos personales y por eso, porque es mi gusto personal, me quedo con Debian. Esperando a Squeeze…

Saludos a toda la comunidad.

Un comentario en “Adiós Ubuntu (by the moment)

Responder

